La Diputación de Alicante apoya a las mujeres artesanas

22 septiembre 2013 por

Diputación de Alicante y mujeres artesanas
Hace unos años, en nuestro país, cuando hablábamos de artesanía lo hacíamos desde la óptica de la decoración, el capricho o el entretenimiento. No en vano, todas aquellas personas que les gustaba el ganchillo, los bordados, la cerámica o la pintura, entre muchas otras, era porque querían ocupar su tiempo libre en algo que les distrajera, les gustara y, además, les reportara bonitas obras de arte con las que decorar o regalar a los amigos. Pero tal y como están los tiempos, son muchas las personas que han tenido que hacer de su hobby, su forma de vida y trabajo.

Por eso desde el área de Igualdad de la Diputación de Alicante, se ha querido apoyar a todas aquellas mujeres artesanas emprendedoras y que tienen ya una idea para desarrollar un posible negocio con sus creaciones. Esta ayuda se realizará mediante un taller de formación que se realizará en cinco municipios de la provincia a partir del 24 de septiembre.

Bajo el título de “Convierte tu pasión en tu negocio”, este taller pretende contribuir en la autoformación de esas mujeres que quieren hacer de su hobby un modo de ganarse el pan cada día. Al mismo tiempo que quiere servir como escaparate para ofrecer y ofertar todo el potencial de las mujeres artesanas de la provincia.

El próximo martes, 24 de septiembre, se iniciará este periplo que durará hasta el 11 de noviembre. Concentaina ha sido la primera ciudad elegida y después vendrán Dénia, Rojales, Alicante y Villena. Los cursos, que son de 16 horas lectivas, se realizarán en las agencias gestoras municipales, excepto en Alicante que se realizará en el departamento de Formación de la institución provincial.

Todas aquellas que estéis interesadas, podéis pedir información a través de la página web de la Diputación o en los Ayuntamientos donde se vaya a celebrar. La inscripción es totalmente gratuita.

Vía | El periodic
Foto | Ayuda en Acción

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. La Diputación inaugura “60 Artistas Alicantinos. Salón de Otoño 2013″ 7 octubre, 2013
  2. La mejor gastronomía alicantina en los Premios Plato 2013 16 noviembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información