La Copa del Mundo de Fútbol en Elda, Alicante y Villena

20 septiembre 2013 por

Copa del mundo en Elda, Alicante y Villena
Uno de los “tesoros” más admirados, queridos y aplaudidos de los últimos tiempos en nuestro país es, sin duda, la Copa del Mundo de Fútbol. Más allá del aspecto meramente deportivo y traspasando cualquier ideología, condición o nivel social, este trofeo que jamás había llegado a nuestro país, cayó como “agua de mayo” en una sociedad que ya anda abocada, totalmente, a una feroz crisis. Quizás por ello resulto ser una especie de “salvavidas moral” para que el gran público dejara de preocuparse por otras cosas.

Hasta que vuelva a celebrarse el próximo campeonato del mundo de fútbol, que será el próximo año en Brasil, la selección española sigue siendo la vigente campeona de este trofeo, por lo que va recorriendo ciudades de nuestro país para que todos los españoles la puedan admirar. Para este fin de semana se espera en Elda, Alicante y Villena.

Hoy mismo viernes, la Copa se encuentra en Elda, concretamente en las instalaciones del Museo del Calzado, estará expuesta, de forma ininterrumpida, desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche. Mañana viajará a Alicante, y aprovechando que se celebra el Día Mundial del Alzheimer, se expondrá en la sede de la Asociación de enfermos y familiares afectados de esta enfermedad, en Alicante capital. El horario será de 11 de la mañana a 1 de la tarde. Ya el domingo, el trofeo tomará rumbo hacia Villena donde, de 10 de la mañana a 8 de la noche, se podrá admirar en el patio del Ayuntamiento.

Pero junto a la Copa del Mundial que España ganó en Sudáfrica en 2010, también se podrán admirar las dos eurocopas que ganó en 2008 y 2012.

Vía | Diario Información
Foto | Barcelona Free

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información