La Cena de los Sentidos aterriza en Alicante

11 diciembre 2013 por

Cena de los sentidos

Uno de los placeres del que todavía podemos disfrutar los seres humanos, es el de la gastronomía. La combinación de sabores, las texturas o los aromas que se entremezclan en una variedad de colores y formas sinfín, dan vida a una de las pasiones con más seguidores del mundo, y es que si alimentarse es una necesidad vital para el ser humano, hacerlo con arte se ha convertido en todo un mundo nuevo para disfrutar de todos los sentidos.

Así es como se creó hace diez años “La Cena de los Sentidos”, un carnaval de emociones, vividas a través del gusto y el olfato, pero negadas a otros sentidos. Porque ¿cómo te sentirías participando en una cena en la que la vista no tiene ninguna función?, ¿te atreverías?… Si crees que comer es algo más que inspeccionar el plato, esta puede ser tu oportunidad de vivir una experiencia diferente.

El creador de esta innovadora propuesta es Javier Serrano y es el primero en reconocer que es imposible definirla si no se ha probado. Durante dos horas todos los sentidos van a estar alerta en una cena a ciegas en la que todos los sentidos, a excepción de la vista, se agudizarán para crear y recrear un mundo lleno de sensaciones y emociones nuevas. Por eso cada comensal, dependiendo de su predisposición y carga emotiva, hará de esta experiencia un espectáculo único e irrepetible.

“La Cena de los Sentidos” ha recorrido gran parte de la geografía española e internacional, llega esta semana a Alicante, concretamente al Restaurante La Ereta. Será el próximo jueves 12 de diciembre y la única condición es que, con un antifaz, te dejes llevar por todos tus sentidos.

Vía | ABC
Foto | Viajes Pasión

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información