La Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy, la más antigua del mundo

30 diciembre 2013 por

Cabalgata Reyes Magos Alcoy

Uno de los momentos más mágicos y queridos de las fiestas navideñas es la llegada de los Reyes Magos. Se trata de una de las tradiciones más veneradas y queridas por el público, especialmente por el infantil, que siguen manteniendo viva y llena de energía esta celebración que se remonta a lejanos tiempos. Pero saber que una de las poblaciones alicantinas es la más antigua en España, y también en el mundo, a la hora de dar la bienvenida a los Tres Magos, es todo un lujo que no todos pueden compartir.

Alcoy es una ciudad llena de tradiciones que conserva como los grandes tesoros históricos que son. Navidades, Semana Santa o Fiestas de Moros y Cristianos, son auténticos baluartes de cultura y tradición que siguen siendo pioneras, no solo a nivel nacional si no, también, internacional. Es por ello que ante una celebración tan importante como son las Navidades, Alcoy siempre tiene algo interesante que ofrecernos.

La Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy se remonta, según los vestigios históricos y documentación encontrada, al año 1866 por lo que se sitúa en la más antigua de España pero, también, del resto del mundo. Así que no es extraño que haya sido considerada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Pero además de su valor tradicional e histórico, esta Cabalgata cuenta con ingredientes especiales que la coronan como única y totalmente original.

Una de esas tradiciones especialmente curiosas y que causa mucha ilusión en los niños, es la subida de los pajes reales, mediante escaleras gigantes, para entregar los regalos a los más pequeños. Acto que da un toque especial a esta fiesta llena de magia y alegría.

La Cabalgata, celebrada el 5 de enero, se inicia a las 6 y media en la zona más alta de la población para hacer un recorrido en el que son acompañados por una gran parte de las asociaciones culturales y festivas alcoyanas, creando un espectáculo único y lleno de emociones. Sobre las 8 de la noche llegan a la Plaza de España donde realizan la Adoración al Belén Viviente, tras el cual se lanza un magnífico castillo de fuegos artificiales, antes de seguir el recorrido por la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Crónicas Rurales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Los Reyes Magos llegarán por mar hasta Alicante 3 enero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información