La buena cocina llega a la IX Ruta del Tapeo Sax 2013

13 noviembre 2013 por

IX Ruta Tapeo Sax 2013Una forma de expresar nuestra cultura, invitar a los visitantes a conocer nuestras costumbres o compartir con los vecinos un buen rato de ocio y diversión, también puede pasar por los fogones. El gusto por la gastronomía ha ido creciendo a lo largo de estos años, especialmente aquella que nos sigue recordando a nuestros ancestros, hecha a fuego lento y que sigue poniendo un sello de identidad a nuestra tierra y sus gentes. Porque es importante y necesario innovar, pero sin perder ese fondo tradicional que nos ofrecen las comidas de toda la vida, aquellas fraguadas al calor de la leña y que nuestras abuelas nos ofrecían con tanto amor.

Quizás por eso la cultura de “la mesa” sigue estando presente en nuestros eventos, al fin y al cabo muchas de las grandes gestas de la historia se han conseguido alrededor de los comedores, entre los fogones y paladeando lo mejor que nos ofrece la tierra. Y aunque sin grandes héroes ni acontecimientos que remarcar en las crónicas oficiales, pero sí arropados bajo su majestuoso castillo, nos llega la IX Ruta del Tapeo Sax 2013.

Un año más y con el fin de sacar a todos los sajeños de sus casas el Ayuntamiento de Sax junto a la Asociación de Comerciantes ha convocado la novena Ruta del Tapeo que se celebrará durante todos los fines de semana hasta el 1 de diciembre. Son un total de 19 los establecimientos hosteleros que han querido unirse a esta convocatoria en las que van a ofrecer todo tipo de tapas para todos los gustos.

Además de las tapas clásicas que te toman al mediodía o para comer, a partir de las 12 del mediodía, también nos encontramos con que a partir de las 3 de la tarde se ha abierto una nueva ruta de café y pastas en distintas cafeterías. Este año, la tapa más la bebida tiene un precio de 2 euros. No te lo puedes perder.

Página Oficial | Ayuntamiento de Sax

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información