La Asociación de Escritores Gramática Parda lee a Machado en Petrer

15 febrero 2014 por

Machado en Petrer con Gramática Parda
Cualquier excusa es buena para llevar los versos de uno de los poetas más importantes e influyentes de nuestra literatura. Antonio Machado, ese sevillano que supo cantar como nadie las llanuras castellanas, cumple este mismo 22 de febrero el 75 aniversario de su muerte. Una muerte provocada por los acontecimientos sociales y bélicos que se estaban produciendo en una España convulsa y desalmada.

Y para celebrar que la poesía es eterna y que nada muere siempre que esté basado en la belleza artística del alma humana, los componentes de la Asociación de Escritores Gramática Parda van a poner en boca de todo aquel que quiera unirse a esta gran fiesta de la poesía, los poemas de Machado, pues no hay mejor homenaje para el propio poeta que su propia creación en las voces de todos aquellos que, a pesar de los tiempos que corren, todavía siguen apostando por el eterno maná poético.

Será el mismo recital el que sirva como pretexto para que la Asociación de Escritores Gramática Parda se presente ante los ciudadanos de Petrer. Una asociación en la que un buen número de escritores de nuestra tierra se reúnen para seguir debatiendo, expresando y compartiendo una de las artes más hermosas con las que el ser humano puede contar. Esta asociación, que ya ha sido presentada en otras ciudades alicantinas, tiene su sede en Elda aunque sus asociados pertenecen a distintos lugares, constatando que la palabra no sabe de nombres ni fronteras.

La cita será el sábado 22 de febrero en el Horno Cultural a partir de las 5 de la tarde, se estima que tendrá una duración de 2 horas. Tanto si eres de los que aman la poesía bien recitada, como si deseas participar en esta lectura colectiva, este puede ser tu mejor evento para el próximo fin de semana.

Página Oficial | Gramática Parda

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información