Kilos y Sonrisas, festival solidario en Petrer

18 septiembre 2012 por

Por tercer año consecutivo el Ateneo Cultural Republicano de Petrer, junto a distintas organizaciones solidarias entre ellas los Amigos del Pueblo Saharaui, han organizado un festival en el que la propia voluntad de acercar fronteras, ofrecer una mano desinteresada y escuchar la voz del más necesitado, se convierte en la razón por la que disfrutar de una velada llena de arte y solidaridad.

Debido al éxito de las anteriores convocatorias, y aprovechando la buena temperatura, el Festival Kilos y Sonrisas vuelve a ocupar el Parque 9 de Octubre, el próximo sábado 22 de septiembre, en la localidad alicantina de Petrer.

Será a partir de las 6 de la tarde cuando se de por inaugurado este encuentro. Actividades para niños, cuentacuentos, canciones y diversos talleres harán que los más pequeños ya empiecen a tomar conciencia sobre la necesidad de crear un mundo más justo y cercano, donde todos los seres humanos pueden disfrutar de una vida digna.

Al caer la noche será el momento de que el escenario se llene de música y mestizaje, con sonidos, tonadas y variados ritmos que nos acerquen y unan a través de una de las artes más universales. Este año cuentan con la participación de: Skaramuza, La Terapia Mestiza, Tashkenti y Ropavieja, músicos y creativos que quieren aportar su grano de arena para un proyecto que, año tras año, va creciendo en popularidad.

La entrada es gratuita pero como aportación simbólica agradecen la donación de un kilo de alimento no perecedero: arroz, lentejas, macarrones, garbanzos… que irán a parar a Cruz Roja Petrer. También habrá una rifa con productos entregados por los comerciantes locales, de los que se encarga la Fundación El Alto y los “Amigos del Pueblo Saharaui” ofrecerán bocadillos y té, y los beneficios serán para desarrollar sus programas. También, durante toda la tarde-noche, estarán presentes, en sus puestos informativos, distintos colectivos y otras asociaciones cuyo objetivo es la lucha por paliar las desigualdades humanas. ¿Te lo vas a perder?

Página Oficial | Ateneo Cultural Republicano de Petrer

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Marearock Festival 2012 en Petrer 11 octubre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información