Julio Iglesias Junior será el pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda

10 mayo 2013 por

Julio Iglesias Junior será el pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda
Es tradición, en la mayoría de nuestras poblaciones, que una persona abra el paso a las fiestas locales, se trata del pregonero. Generalmente es una persona conocida de la ciudad que conoce las tradiciones y gustos de sus gentes y, especialmente, el sentir popular ante esa fiesta que se va a celebrar. Pero también ocurre que, en algunos casos, se recurre a personajes famosos, con más o menos virtudes artísticas, para que sea el ilustre pregonero de esas fiestas.

Así se ha conocido que el pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda 2013 de este año sea Julio Iglesias Junior, uno de los hijos del famoso cantante y al que se le conoce, especialmente, por sus intervenciones televisivas.

Ha sido el Ayuntamiento de Elda y la Junta Central de Comparsas los que han querido dar la noticia, constatando, según la alcaldesa de este municipio, Adela Pedrosa, que resulta ser un personaje ideal para este cargo y que, además, se está informando con profundidad sobre la historia y tradición de estas fiestas, por lo que auguran que será un digno merecedor de este cargo. También se ha recalcado que no recibirá ningún tipo de retribución monetaria, aunque la organización correrá con los gastos generados por esta actuación.

Este sábado se realiza la Gala de la Junta Central en la que se conocerán todos los detalles de estas fiestas. En esta ocasión está organizada por Carasses Teatro y en la que se va a unir el espíritu festero con la magia teatral. En ella se darán todos los detalles que compondrán esta fiesta que se iniciará con el pregón, el día 5 de junio, llegando hasta el 10 del mismo mes.

Vía | Radio Elda
Foto | Todo Tele

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Concurso de globos aerostáticos para las Fiestas Mayores de Elda 6 agosto, 2013
  2. Hoy arrancan las fiestas de Moros y Cristianos de Elda 30 mayo, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información