Jornadas Gastroturísticas en L'Atzúbia-Forna

20 marzo 2014 por

Jornadas gastroturisticas

En plena Marina Alta y en un paraje lleno de belleza natural y hondas raíces históricas, nos encontramos con L’Atzúbia y Forna, dos pequeñas ciudades que están ubicadas en el Valle de Pego, a los pies de la Sierra Gallinera y la Sierra Negra. Por eso se trata de un lugar ideal para hacer senderismo o disfrutar de la Naturaleza en toda su plenitud.

Pero además de su alto valor ecológico, también nos encontramos con importantes vestigios históricos que han quedado conservados para el disfrute y estudio de futuras generaciones. De este modo nos encontramos con el Castillo de Forna, de origen islámico que aunque está muy deteriorado, hay un proyecto en marcha con el que se pretende restaurarlo. Otro de los lugares que despierta gran interés son la Cueva de Candelabros, en la que se pueden observar las hermosas figuras que ha ido realizando la erosión a lo largo de los siglos.

Pero para animar mucho más las visitas turísticas a esta zona, se van a realizar, por tercer año consecutivo, las Jornadas Gastroturísticas de L’Atzúbia-Forna, con el fin de aunar el gusto y el placer por la comida típica de esta zona, y las visitas a los distintos parajes. Por ello el ayuntamiento de estas dos poblaciones, ha decidido poner en marcha una estupenda actividad para los próximos domingos que nos llevará a conocer esta zona de inigualable belleza.

Las terceras Jornadas Gastroturísticas se realizarán los domingos 23 y 30 de marzo, así como el 6 de abril. Se compone de una ruta para visitar el castillo y la cueva, además de un estupendo menú con comida típica de la zona. En total son 6 los restaurantes que se han unido a esta iniciativa con la que se pretende alentar y animar las visitas turísticas. El precio para los adultos, que incluye la comida y las visitas, es de 15 euros, y para los niños de 8 euros. Puedes reservar tu plaza en el teléfono: 965571358.

Página Oficial | Pego i les Valls

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Primer Concurso de Tapas, Orihuela Historia del Mediterráneo 21 marzo, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información