Jornada de puertas abiertas en la Ermita de San Juan en Dénia

9 junio 2014 por

Puertas abiertas ermita San Juan

Una de las fiestas más veneradas en todo el litoral mediterráneo, y con especial fervor en la provincia de Alicante, es la de San Juan que se celebra el próximo 24 de junio. Por ello no es de extrañar que próximos a esas fechas, en cualquier ciudad de nuestra tierra se estén preparando distintos festejos con los que venerar a un santo que viene cargado de diversiones de todo tipo.

Y es que a pesar de que durante hace muchos años, las festividades se acogían al calendario católico con su estricto santoral, ahora las celebraciones, mucho más paganas, giran en torno a un auténtico deseo por ocupar la calle, dejarse invadir por la música y, en el caso de nuestra tierra, hacer del fuego su máximo exponente. Tantos y tan variados son los actos festivos que se realizan en torno a San Juan, que resulta imposible poder acudir a todos, por mucho que lo intentemos.

Y precisamente esperando la llegada del día grande, la Ermita de San Juan en Dénia ha puesto en marcha una jornada de puertas abiertas para conocer este hermoso lugar que se encuentra rodeado de belleza natural y, también, arquitectónica. No podemos olvidar que esta Ermita resulta ser una de las más importantes dentro de las llamadas “Ermitas de la Conquista”, y que son aquellas que se construyeron entre los siglos XIII y XVI. Aunque se trata de una pequeña edificación, tal es su belleza y su buen estado, que sigue siendo uno de los puntos claves para conocer la historia de nuestra zona.

Es por ello que estando próxima la gran celebración de San Juan, en la que podemos disfrutar de una fiesta donde probar productos típicos, fuegos artificiales o juegos para niños, este año también se va a realizar una jornada de puertas abiertas para poder disfrutar del interior de esta hermosa Ermita. Con la compañía de un experto, conoceremos cada detalle de este lugar en el que los estilos gótico y renacentista se funden en total armonía.

Estas jornadas se llevarán a cabo entre el 18 y el 23 de junio en dos horarios: 11 y 12 de la mañana y han sido organizadas por el Museo Arqueológico de Dénia. Para esta actividad es necesario inscribirse en el siguiente teléfono: 966420260.

Vía | Comunitat Valenciana
Foto | Cma

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información