III Carrera Solidaria al Castillo de Santa Bárbara

18 mayo 2012 por

Día a día estamos viendo como cualquier actividad, tanto artística, lúdica o deportiva, puede ser utilizada para los mejores fines. La solidaridad, en los tiempos que corren, se ha convertido en una herramienta básica con la que poder prestar ayuda a nuestros vecinos, amigos o conciudadanos.

Si hace unos días vimos como el circo, más allá del espectáculo y las piruetas, se convertía en una llave de ayuda para los jóvenes, hoy nos encontramos con que el deporte es, también, una actividad sana que salta la barrera del reto personal para convertirse en un instrumento de alivio para muchas personas.

El próximo domingo, 20 de mayo, va a celebrarse en Alicante la III Carrera Solidaria al Castillo de Santa Bárbara. El recorrido total es de 4,6 kilómetros y tiene, tanto su salida como su llegada, en el Ayuntamiento de la capital. Puesto que se trata de una carrera popular, se puede hacer tanto corriendo como andando, la motivación, más allá de las grandes marcas deportivas, ha de ser la de ayudar a los demás.

El lema que acoge esta carrera es “1 kilo de Solidaridad”, de este modo la concejalía de Deportes del ayuntamiento alicantino, pretende recoger el mayor número de alimentos no perecederos que irán destinados a la Ong Hijas de la Caridad. A los clasificados entre el 1º y 5º puesto, en todas las categorías, se les entregará un trofeo.

Si estás interesado en participar debes inscribirte ya pinchado aquí. La carrera dará comienzo a las 11 de la mañana y está prevista cerrar la meta una hora después. Ese día no se admitirán inscripciones, así que si lo tuyo es correr y colaborar con los más necesitados, que no se te haga tarde.

Página Oficial | Carrera Solidaria subida al castillo de Santa Bárbara

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información