II Jornada de Buceo Solidario en Alicante

28 mayo 2012 por

Por segundo año consecutivo el buceo se convierte en una práctica solidaria en la que unir deporte, aventura y solidaridad. La Fundación Greenwich, Gised Alicante y Club Náutico Alicante Costa Blanca, han unido sus fuerzas para conseguir recaudar fondos que irán destinados a distintas organizaciones que tratan a personas con discapacidad.

Las organizaciones que, este año, serán beneficiarias son: Asociación del Daño Cerebral Adquirido (Adacea), la residencia Educatea de Alicante para niños y adolescentes con autismo, problemas de salud mental y trastornos de conducta y la Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual (Apadis) de Villena y Comarca.

Y es que debido a la actual situación económica que está atravesando nuestro país, estas organizaciones se han visto mermadas en las ayudas que reciben, por lo que resulta fundamental que ahora, más que nunca, pongamos a su servicio toda nuestra voluntad y apoyo.

Esta segunda edición va a ser realizada en la cala Almadraba, junto al Club Naútico de Alicante Costa Blanca, el próximo sábado, 2 de junio. Debido al gran éxito que tuvo el año anterior, los organizadores tienen previsto la realización de 90 bautizos de buceo, totalmente dirigidos por los monitores y especialistas de las organizaciones. Esta actividad va dedicada a mayores de 16 años que, al mismo tiempo, recibirán formación teórica y práctica, así como una inmersión de 20 minutos que le permitirá conocer el fondo marino.

Esta inigualable experiencia tiene un precio simbólico de 30 euros, aunque debido a tratarse de una actividad benéfica, queda abierta la posibilidad de, para el que lo desee, aportar una cantidad superior. Además se habilitará, en el Club Náutico, una carpa con refrescos, un rastrillo y distintos regalos proporcionados por los patrocinadores.

Vía | Foro buceo
Foto | Portada

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información