Hoy empiezan las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm 2013

8 noviembre 2013 por

Fiestas mayores patronales Benidorm 2013
Hoy será el momento en el que las fiestas grandes de Benidorm den su “pistoletazo” de salida y, como no cabía esperar de otra manera y sigue siendo tradicional, las Reinas de la Fiesta inaugurarán el alumbrado eléctrico a las 6 de la tarde, para enfrentarnos a 6 días llenos de diversión y alegría, aprovechando que las buenas temperaturas siguen estando bien instaladas en nuestra provincia. Estás a tiempo de encontrar buenas ofertas de hoteles en Benidorm.

Pero será mañana sábado a las 12 del mediodía cuando, oficialmente, se darán por iniciadas las grandes fiestas de Benidorm con el volteo de las campanas y el bombardeo aéreo, una fiesta pirotécnica llena de color y fantasía que anuncia la llegada de la diversión por cada calle y rincón de la ciudad. A partir de ese momento se irán intercalando las actividades festivas para todos los gustos y edades: verbenas, actos religiosos y juegos para niños, son algunas de las propuestas que te ofrecen estas fiestas en honor a los patronos de Benidorm: la Virgen del Sufragio y San Jaime.

Uno de los actos más importantes del sábado será la escenificación, en la Playa de Poniente, de la llegada de la Virgen del Sufragio a la ciudad, será a las 5 de la tarde, y posteriormente se realizará una romería hasta llegar a la iglesia de San Jaime donde se realizará la ofrenda de flores para continuar con el pregón.

El domingo, 10 de noviembre, es el día grande de la Madre de Dios de los Sufragios y, además de los actos religiosos en su honor, se podrá disfrutar de una novillada, conciertos de música, espectáculos de caballos en libertad, así como el popular “correfoc” que tango gusta a los amantes del riesgo. El lunes es el día de San Jaime Apóstol y también habrá suelta de vaquillas por la ciudad, juegos infantiles, así como los actos religiosos que correspondan en honor al patrón.

El martes y miércoles, últimos días de las fiestas, también están previstas actividades para todos los públicos: desfiles de humor, teatro para niños, fuegos artificiales, concursos gastronómicos, carrozas decoradas… así como la actuación del grupo Fangoria el martes a las 12 de la noche en en Auditorio Julio Iglesias. El programa de fiestas completo lo puedes encontrar aquí.

Vía | Visit Benidorm

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información