Hoy Día de la Ecología en la Plaza Palmeretes de Alicante

3 mayo 2014 por

Hoy Día de la Ecología en la Plaza Palmeretes de AlicanteCualquier día es bueno y necesario para proteger y cuidar la naturaleza y nuestro entorno. Vivimos en un mundo en el que cada vez se hace más urgente la necesidad de crear lazos estrechos en torno a prácticas saludables que nos lleven a crear un mundo más limpio y sostenible para todos. La ecología, ahora, ya no es una moda de cuatro chalados que nos hablan de un peligro lejano, la ecología se ha convertido en una obligación urgente que todos debemos asumir a la mayor brevedad.

Y si nosotros debemos tomar conciencia de ello, mucho mejor si empezamos por educar a los niños ya que ellos son el futuro que debe seguir respetando su entorno natural. Pero ¿cómo hacer que los niños entren en esta concienciación de la mejor forma posible? La respuesta es clara: a través del juego.

Es por ello que hoy sábado, 3 de mayo, y a partir de las 6 de la tarde, la Plaza Palmeretes de Alicante se va a convertir en el centro de diversión y actividades más comprometido y educativo de la ciudad. Se han programado un buen número de actividades y espectáculos para los más pequeños en los que encontrarán divertidas propuestas con las que ayudar a crear un mundo más limpio.

Pero no sólo los niños serán los destinatarios de estas simpáticas y necesarias propuestas, también los adultos vamos a encontrar actividades que, más allá de resultarnos curiosas, nos pueden dar muchas ideas para hacer nuestra vida mucho más sencilla.

A partir de las 6 de la tarde tendremos se abrirá “Truequeñuelos”, una feria en la que poder intercambiar tus juguetes. A esa hora, también, el Hort Comunitari de Carolinas, seguirá decorando el barrio a través de un taller de ecología. Una hora más tarde se llevará a cabo un taller de reciclaje en la que la propuesta es realizar una papelera comunitaria, con el fin de concienciar sobre la necesidad de mantener limpio el barrio. A la misma hora, para los más peques, “El laberinto demoni”. También, a lo largo de toda la tarde, y hasta acabar las actividades a las 9 de la noche, se recogerá ropa que tengas en desuso.

Vía | Alicante out

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información