Hoy comienza el XXIII Festival de Folklore de Villena

14 septiembre 2013 por

Festival Folklore Villena 2013
Esta misma noche dará comienzo el XXIII Festival de Folklore de Villena que, después del parón del año pasado, retoma su andadura para seguir ofreciendo una muestra de la variedad cultural y musical que se mueve alrededor del mundo. Así nos encontramos con tres formaciones de danza que vendrán a llenar de música y colorido un fin de semana muy especial para esta localidad alicantina.

Los actos que componen el festival darán comienzo hoy sábado a las 6 y media de la tarde con la recepción, en el patio del Ayuntamiento, de los grupos participantes. Allí, de forma oficial, el Alcalde de la ciudad dará sus agradecimientos a estos artistas. Una vez finalizado este primer encuentro, se realizará un pasacalles hasta llegar al Teatro Chapí, lugar donde se celebrarán las distintas actuaciones.

Pero a diferencia de ediciones anteriores, este año las actuaciones se realizarán en el interior del Teatro ya que, según los responsables de la organización, resulta un marco mucho más adecuado. El inicio del acto se espera para las 8 de la noche. Los grupos que van a participar son: Georgian Folk Dance Company “Zestafoni”, venidos desde Georgia, este pequeño grupo de artistas nos deleitarán con las danzas típicas de su país que están consideradas como las más antiguas de Europa. El segundo grupo participante será la Asociación Cultural “La Madreña”, de Asturias y acabaremos con el Grupo de Danzas de Villena que presentará sus nuevos trabajos. El precio de la entrada es de 2 euros.

El domingo, la fiesta comenzará un poco antes de las 10 de la mañana con una romería para trasladar a la Virgen hasta la Pinada, lugar donde, coincidiendo con el 175 aniversario de la fundación de la Junta de la Virgen, se realizará una misa de campaña que estará amenizada por el Grupo de Danzas de Villena.

Vía | Intercomarcal

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. La Diputación de Alicante apoya a las mujeres artesanas 22 septiembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información