Hoy arrancan las fiestas de Moros y Cristianos de Elda

29 mayo 2014 por

Moros y Cristianos Elda 2014Anoche se celebró el pregón que da paso a las fiestas de Moros y Cristianos de Elda que cada año, llegadas estas fechas, se realizan en torno a la imagen de San Antón. Fiestas en las que, además de belleza, glamour y un cierto halo místico, la gente se da cita en la calle para disfrutar de un sinfín de tradiciones que consiguen aunar corazones y alegrías en torno a una misma idea: la pura diversión.

Como es tradicional, los pregoneros de las fiestas de Elda siempre son personajes famosos que no siempre reúnen las características necesarias para ser la fiel imagen de unas fiestas de este calado social y emocional. Después de artistas televisivos y populares como Julio José Iglesias, Marta Sánchez o Jaime Cantizano, por fin, después de muchos años, Elda ha tenido una pregonera con conocimiento de la fiesta. Es Rosana Güiza, periodista de Onda Cero, y colaboradora en el programa de Carlos Herrera, la que ha demostrado que el exceso de glamour y lentejuela no siempre es lo más conveniente para abrir unas fiestas de Moros y Cristianos. Algo que agradeció la ciudad que se agolpó en la calle Colón para celebrarlo con inusitada alegría.

Así que a partir de esta misma tarde, la ciudad de Elda se lanza a la calle para vivir, como viene siendo habitual, sus fiestas con toda intensidad. A partir de las 8 de la noche en la que podremos asistir a la tradicional Entrada de Bandas, y con la interpretación del pasodoble “Idella”, se dará el pistoletazo de salida a cuatro días llenos de diversión que se entroncan en las famosas batallas disputadas entre moros y cristianos.

Entre todos los actos, cabe destacar las Entradas Mora y Cristiana que se celebrarán sábado y domingo por la tarde. El desfile infantil, donde los más pequeños son los protagonistas, para el viernes por la tarde. Y las impresionantes embajadas en las que tanto el embajador moro como el cristiano enfrentan sus fuerzas para conseguir la victoria final. Una fiesta para no perdérsela y donde todo visitante está invitado.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información