Geolodia 2014 se celebrará en Orihuela y su sierra

7 mayo 2014 por

Geolodia 2014 OrihuelaEste próximo domingo 11 de mayo se celebrará la séptima edición de Geolodia Alicante. En esta ocasión se ha elegido Orihuela y su sierra para darnos a conocer uno de los paisajes más hermosos y llenos de vestigios históricos, para hacernos disfrutar de una jornada llena de conocimientos y diversión al aire libre.

Alrededor de cien monitores se darán cita en esta ruta cultural en la que podremos conocer esta geografía en la que vamos a poder caminar por rocas, que pertenecieron al entorno marino, y que datan de hace más de 200 millones de años. Distintos profesionales relacionados con la geología, como profesores y estudiantes, serán los que nos inviten a una de las rutas de ocio al aire libre, más atractivas de la primavera alicantina.

Este itinerario, que cada vez va ganando más seguidores, se ha dividido en dos rutas distintas que se diferencias, únicamente, en el total de su recorrido. La primera de ellas es la de la Cruz de la Muela-Barranco de las Minas que la compone un itinerario de unos 10 kilómetros y un desnivel de unos 450 metros. La dificultad es media por lo que se recomienda para senderistas expertos.

La segunda ruta es mucho más sencilla y transcurre por una senda habilitada por el Ayuntamiento de Orihuela y que tiene una distancia de 4,5 kilómetros. Este recorrido rodea el Cabezo de San Miguel pasando por los Baños de San Antón y otros lugares de interés. Es la ruta más apropiada para las familias que la quieran disfrutar con los niños.

Estas actividades son gratuitas y toda la información completa la puedes encontrar aquí.

Página Oficial | Universidad de Alicante

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información