Geolodía 2013 el próximo domingo en Santa Pola

8 mayo 2013 por

Geolodía 2013 en Santa Pola
A menudo sucede que no conocemos con verdadera exactitud cual es el patrimonio natural que nos rodea. Oímos hablar de los parajes y paisajes de una forma superficial y no nos adentramos en lo que la historia y el paso del tiempo han ido dejando a nuestro alrededor, verdaderos vestigios de una riqueza que, a buen seguro, cuidaríamos más si la conociéramos tal y como se merece.

Por eso se creo el Geolodía, una jornada dedicada a conocer distintos lugares naturales que contienen, no solo belleza, sino también un gran peso histórico. En esta ocasión, la Geolodía 2013 nos lleva hasta Santa Pola, concretamente al litoral de su sierra donde existe uno de los más hermosos y cuidados arrecifes de coral fósiles, cuya edad se calcula en unos 6 millones de años.

Un total de 80 monitores, especialmente profesores de geología de la Universidad de Alicante y Elche, así como estudiantes de la misma, estarán dispuestos a enseñarnos, con todo lujo de detalles, la importancia de este paraje. Explicado de una forma amena, entraremos en el mundo de esta maravilla que la naturaleza conserva en nuestras aguas, y obtendremos diversas respuestas de como nuestro paisaje ha ido tomando la forma en el que hoy lo conocemos.

Esta actividad es gratuita y no necesita de previa inscripción. El lugar de partida será el aparcamiento de la Ermita de Nuestra Señora del Rosario y de allí se iniciará un recorrido a pie de unos 7 kilómetros. El trayecto no reviste ninguna dificultad y puede alargarse 2 kilómetros más para aquellos que quieran subir al mirador del Faro. A lo largo del camino se harán distintas paradas donde los monitores irán explicando las diversas características a tener en cuenta. El horario es flexible, estando disponibles de 8 media a 11 de la mañana. La duración aproximada de esta excursión es de unas 4 horas.

Página Oficial | Turismo Santa Pola

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información