Francisco Santiago elegido Alicantino de Adopción

31 mayo 2014 por

Francisco Santiago

Mañana domingo ha sido elegido el día para celebrar el Alicantino de Adopción, un homenaje para todos aquellos ciudadanos alicantinos que, aunque nacieron en otras tierras, tanto su labor como su dedicación a nuestra provincia, les hace merecer este título.

En esta ocasión el elegido ha sido Francisco Santiago que en la actualidad ejerce como director del Consorcio de Aguas la Marina Baja. Con este galardón, la Diputación ha querido reconocer su papel en un modelo de gestión integral de los limitados recursos hídricos en la comarca de la Marina Baja, así como a sus contribuciones en distintos municipios para la gestión de estos recursos.

El acto de homenaje se llevará a cabo en el salón de plenos de la Diputación de Alicante y está convocado por la Diputación y, también, por el Ayuntamiento de Alicante. El acto dará comienzo a las 12 menos cuarto donde el grupo de tambores de la Casa de Hellín, darán la bienvenida tanto al homenajeado como a la comisión institucional formada por distintas personalidades del mundo político y cultural alicantino. La presidenta del acto será Luisa Pastor, cabeza responsable de la Diputación, y le acompañarán el alcalde en funciones del ayuntamiento de Alicante, Andrés Llorens, y el presidente de la Federación de Casas Regionales, Eduardo Finol.

Francisco Santiago nació en un pueblo de Zamora y es un prestigioso ingeniero que ha ejercido como profesor universitario durante largos años hasta que, conocedor de las grandes deficiencias hídricas que presenta nuestra comarca, se instaló en Benidorm para intentar dar solución a estos problemas, algo que parece ha sabido desarrollar con total eficiencia.

Página Oficial | Diputación de Alicante

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información