Francis Ford Coppola se interesa por La Ciudad de la Luz de Alicante

14 diciembre 2014 por

Coppola y la ciudad de la luz

Uno de los grandes sueños del cine español era conseguir unos estudios en los que poder trabajar con buenas condiciones, ofreciendo, además, un espacio único, accesible, y también productivo, para aquellos otros cineastas que llegaran desde lugares remotos. Así es como nace la Ciudad de la Luz, un sueño germinado en el corazón del gran Luis García Berlanga, que pretendía convertirse en el Hollywood europeo.

Pero no todos los negocios salen a flote, especialmente cuando los gestores no están capacitados y las previsiones resultan mucho más que descabaladas. Una infame gestión, con manipulación política de por medio, ha conseguido convertir a estos magnánimos estudios, en un mero macro edificio abocado a la ruina total. Desgraciadamente, y hablando de la Generalitat Valenciana, raro es el tema que no esté teñido por la corrupción.

Pero más allá de encontrarse totalmente inutilizado y embargado por la Comisión Europea, la Ciudad de la Luz sigue siendo el objeto de deseo de muchos profesionales del cine de todo el mundo. Ahí está el caso de Ridley Scott que alabó sus instalaciones y paisaje cercano, cuando vino a rodar su última película “Exodus: dioses y reyes”. Otro caso, y este mucho más efectivo, es el de Francis Ford Coppola. El director de grandes joyas del cine como “El Padrino” o “Apocalipsis now”, no sólo alaba las instalaciones sino que, además, pretende comprarlas. De esta forma la Ciudad de la Luz se convertiría en los grandes estudios cinematográficos después de Hollywood.

El cineasta ofrece 80 millones de euros para zanjar la deuda que ha ido acumulando este complejo cinematográfico, y que lleva ya dos años inactivo. Pero todavía son muchos los trámites y aprobaciones que hay que solventar antes de tomar esta decisión, sobre todo porque el Tribunal Europeo es el que tiene la última palabra.

Vía | DeCine21
Foto | TCM

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información