Forges premiado por la Universidad de Alicante

22 mayo 2012 por

Uno de los mejores dibujantes de humor de nuestra época es, sin duda, Antonio Fraguas, más conocido como Forges. Gracias a sus hilarantes personajes, a su finísima ironía y a sus metafóricos disparos certeros, hace de la actualidad diaria, y a menudo tan amarga, un símbolo de esperanza y jocosa alegría. Y esto es lo que habrán tenido en cuenta en la Universidad de Alicante para declararlo “Notario del Humor 2012”.

Será el próximo jueves cuando el humorista gráfico acuda a la universidad, más concretamente a la sala Aifos para recibir tan merecido premio. Se espera que el acto dé comienzo alrededor de la 1 del mediodía. Además está previsto que Forges participe en una mesa redonda, de entrada libre, y recorrerá la exposición de la XII Edición de humor social, que este año está dedicado a “Los indignados”.

Este galardón, que ya va por su noveno año, consiste en una beca honorífica y una figura, obra del dibujante Ortifus, y pretende premiar a aquellos humoristas gráficos comprometidos con el humor social en sus trabajos. Otros galardonados, en ediciones anteriores, son: Ibáñez, Edu, la revista “El Jueves” o José Lanzón, entre otros.

Y es que Forges lleva colaborando, de forma altruista, en esta Universidad, en sus otras ediciones de humor gráfico, durante bastantes ocasiones, por lo que resultaba justo, además de por su enorme valía y talento como creador, que recibiera estos honores que este año han podido celebrarse gracias al mecenazgo de la fundación Peláez del Castillo.

En cuanto a la XII Edición de la Exposición de Humor Social, han participado un total de 52 humoristas gráficos cuyos temas giran en torno a la corrupción, la política, la violencia de género o la crisis de valores, entre otros muchos.

Vía | Informativos telecinco
Foto | El País

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información