Flamencaada, flamenco en estado puro en la Diputación de Alicante

1 julio 2013 por

Flamencaada en la diputaciónEl Auditorio de la Diputación de Alicante abre sus puertas, de nuevo, a la música de raíz, de hondura y de puro sentimiento con una serie de conciertos y actuaciones que nos llevan hasta el flamenco. La que es la expresión popular más importante de nuestro país, ocupará el panorama cultural de esta semana en la capital de la provincia alicantina.

“Flamencaada”, que se prolongará desde el miércoles 3 de julio hasta el viernes 5 de julio, se compone de tres conciertos en los que el cante, la guitarra y el baile serán el hilo conductor de un festival en el que contemplar nuestras raíces desde el más puro estilo folclórico.

El primero de ellos se celebrará el miércoles 3 de julio con Fraskito y su espectáculo “Tierra y Sangre”. Se trata de un concierto en homenaje al poeta alicantino por excelencia Miguel Hernández. A través de nueve temas iremos entrando en la vida y obra de este gran autor. La puesta en escena la componen un total de doce músicos, así como un cuerpo de baile y varias voces.

El segundo, jueves 4 de julio, se titula “Sin muros” y estará interpretado por Dorantes, acompañado por artistas invitadas como Marina Heredia, Jesús Méndez y Pedro Peña Fernández. Se trata de su tercer disco en el que el flamenco se funde y se moldea junto a otras especialidades musicales.

El tercer concierto será el viernes 5 de julio que nos traerá el espectáculo de Miguel Ángel Vargas “Zarabanda, lo que duerme en el cuerpo de los gitanos” y se trata de un espectáculo tradicional de flamenco en el que se muestra el trabajo de los gitanos que se dedican a este hermoso arte desde el fondo de la misma emoción.

Todos los espectáculos comenzarán a las 8 de la noche y los precios de las entradas oscilan entre los 10 y 15 euros. Las puedes comprar aquí.

Página Oficial | La Dipu

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información