Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en Onil

22 abril 2013 por

Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en Onil
Hoy mismo han arrancado las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Salud, patrona de la ciudad de Onil, y en cuyo honor se celebran, también, las fiestas de Moros y Cristianos. Fiestas con gran tradición y en las que, tanto los vecinos de Onil, como los visitantes, disfrutan de una gran variedad de actos festivos para todos los gustos y edades.

Desde hoy y hasta el 1 de mayo, Onil se entrega a un desbordado fervor religioso, mientras que sus calles se engalanan para recibir el tradicional enfrentamiento entre las tropas moras y cristianas, que además de representar uno de los hechos históricos más importantes, también consiguen llenar de luz y diversión la villa.

Los actos han empezado esta misma mañana, continuando esta tarde con el encuentro de los niños con el Dulzainero, acto que, de forma tradicional, abre las puertas a la fiesta. Esta noche será el momento para las hogueras, más de doscientas hogueras están previstas que serán encendidas, a la misma hora, en todos los rincones de Onil.

Mañana es el día grande de la Madre de Dios de la Salud. Procesiones, misas, ofrenda de flores, música y baile tradicional, serán algunos de los actos que conmemoren este importante día. Los días 24, 25 y 26 de abril se podrá disfrutar de más actos religiosos, danzas populares y, por la noche, los divertidos desfiles de la retreta. El sábado 27 se celebra el Día de La Olleta con diversos actos.

Pero será a partir del domingo 28 cuando Onil se volcará, de lleno, en sus fiestas de Moros y Cristianos. Ese mismo día, por la tarde, se llevará a cabo la espectacular Entrada donde las comparsas moras y cristianas hacen su entrada triunfal. De aquí hasta el 1 de mayo todo tipo de acontecimientos irán llenando el calendario festivo de la villa.

Página Oficial | Onil

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El Tratado de Almizra se celebra mañana en Campo de Mirra 24 agosto, 2013
  2. Museo del Aceite de Onil 30 noviembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información