Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en Agost

20 junio 2014 por

Fiestas en Agost 2014

Desde el 26 de junio hasta el 1 de julio, la ciudad alicantina de Agost se va a llenar de fiesta, colorido, alegría y devoción religiosa por los cuatro costados. Y es que si ya una fiesta, en sí misma, nos crea todo tipo de alborozo y entusiasmo, mucho más si juntamos dos en el mismo periodo. Así los Moros y Cristianos se tendrán que ver la cara, también, con su patrón, que en este caso es San Pedro Apóstol.

Los actos festivos, propiamente dichos, darán comienzo el viernes 27 de junio con la tradicional entrada de bandas. El sábado y el domingo serán los días grandes cuando, a partir de las 8 y media de la noche, se realicen las impresionantes y majestuosas entradas mora y cristiana. Desfiles llenos de belleza donde los integrantes de ambos bandos, se exhiben, de forma magistral, por todas las calles de la ciudad.

El lunes, 30 de junio, será dedicado, casi en exclusiva, como ofrenda a su patrón San Pedro Apóstol. La ofrenda de flores, la misa solemne y la procesión, dará un broche de fe y devoción ante la figura del insigne santo.

Pero además este año se ha sumado un nuevo atractivo a las fiestas de Agost ya que se va a realizar, por vez primera, un concurso de Instagram con motivo de las fiestas. Con él quieren dar una mayor difusión a estos eventos a través de la gran Red, consiguiendo que lleguen hasta el último rincón del mundo. Las bases completas las puedes consultar aquí, además te esperan dos importantísimos premios.

Página Oficial | Feria de Agost

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información