Fiestas Patronales Mare de Déu de Loreto en Jávea

23 agosto 2014 por

Fiestas Patronales Jávea 2014

Las Fiestas Patronales de Duanes de la Mar, en Jávea, ya están preparadas para que den comienzo este mismo fin de semana. A lo largo de más de 20 días, esta localidad marina rinde homenaje a sus patrones centenarios: la Virgen de Loreto y el Cristo del Mar, y como no podía ser de otra forma, y siguiendo las tradiciones, la ciudad entera se llena de alegría con actividades y ocio para todos los gustos.

Dentro de la variada oferta lúdica y festiva que nos ofrecen estas fiestas nos encontramos con actos religiosos, ofrendas florales, verbenas, pasacalles, castillos de fuegos artificiales y los tradicionales “bous a la mar”.

El inicio de las fiestas será el próximo sábado 23 de agosto cuando a partir de las 11 de la noche se realice la presentación oficial de los Mayorales y las Mayoralesas. A partir de ese momento y hasta el 8 de septiembre, nos vamos a encontrar con todo tipo de actividades que podrás disfrutar cada día. A modo de resumen aquí te dejo algunas de ellas, aunque la programación completa la puedes consultar pinchando aquí.

  • Deportes: ciclismo, pilota valenciana, natación, pesca, ping-pong,..
  • Espectáculos: teatro, humor, verbenas, discomóvil,…
  • Infantiles: concurso de dibujo, juegos populares, parque infantil, juegos de agua, …
  • La gran Noche de Bous al Carrer será el viernes 29 de agosto a las 11 de la noche. Esa misma noche concurso de recortadores y suelta de vaquillas.
  • La Cabalgata de las carrozas será el sábado 30 a partir de las 8 de la noche y a las 12, “la noche mágica” con los correfocs.
  • El domingo 31 de agosto, más bous al carrer y bous a la mar, ya por la noche será el momento del toro embolado. Actos que se repetirán a lo largo de la semana siguiente.

Vía | Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información