Fiestas Patronales de Monóvar en honor a la Virgen del Remedio

1 septiembre 2012 por

Aunque las fiestas, de forma oficial, comienzan el día 6 con la explosión de la tradicional Alborada, estos días previos ya se vive un ambiente festivo en la ciudad alicantina de Monóvar. Y es que son muchos los actos programados, a partir de hoy, que resultan ser un excelente aperitivo para disfrutar de los grandes acontecimientos que se esperan. Fiestas y programación que se extenderán desde hoy mismo hasta el 29 de septiembre.

Todo un mes lleno de música, actividades para niños, campeonatos de juegos tradicionales, deporte, carreras con vaquillas, teatro y distintos espectáculos para el disfrute de toda la familia, atendiendo todos los gustos. Pero sin olvidar el motivo central de estas fiestas, que son la exaltación y adoración a su patrona: la Virgen del Remedio.

Los grandes acontecimientos de esta fiesta empiezan esta misma noche con la Exaltación de las Reinas y Damas de Honor en el Parque de la Alameda a las 9 de la noche. Ellas serán, junto con la imagen de la Patrona, las protagonistas de las fiestas.

Pero será el día 6 de septiembre, a partir de las 8 y media de la noche cuando se den por inaugurados los siguientes días festivos. Tras la entrada de bandas y el pregón del torero alicantino Luis Francisco Esplá, la gran explosión de fuegos artificiales llevarán a abrir la puerta a todo un mundo de diversión.

Todos los días, a las 8 de la mañana habrá suelta de vaquillas por el pueblo, las mismas que a las 6 de la tarde se correrán en la plaza de toros. Por las noches, diversión para la juventud, en las barracas populares que estarán abiertas desde las 12 de la noche a las 6 de la madrugada. También tendremos las actuaciones musicales de Rosario Mohedano, el día 7 y el día 8, de Pastora Soler; así como la obra de teatro “Crimen Perfecto”, interpretada por Jorge Sanz. Diversos musicales en tributo a Mecano o Alaska y la ya tradicional gran noche de los artistas monoveros.

Tanto para conocer el programa de fiestas al completo, horarios y fechas, así como el despliegue religioso en honor a la Virgen del Remedio, podéis consultarlo en el ayuntamiento de Monóvar, cuyo enlace os dejo a continuación.

Página Oficial | Monóvar

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Cuarto encuentro de malabaristas y circo en Monóvar 22 noviembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información