Fiestas Mayores de Elda 2012

5 septiembre 2012 por

Apenas empezado el mes de septiembre y recién aterrizados de sus vacaciones de verano, los eldenses se disponen a preparar sus fiestas grandes en honor a la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso y, como en la mayoría de poblaciones, la devoción religiosa, junto al disfrute popular, se dan la mano llenando la ciudad de diversos acontecimientos que van desde la tradición más arcana hasta la última novedad en música juvenil.

Será mañana jueves, 6 de septiembre, cuando nos encontremos con los primeros actos dedicados a los patronos, siendo a las 11 y media de la noche, tras el pregón de Don Juan Navarro y con la explosión de la monumental palmera desde la iglesia de Santa Ana, cuando oficialmente se inicien las fiestas.

En ellas, y como viene siendo habitual desde hace unos años, se han recuperado viejas tradiciones que habían quedado aparcadas, casi en el olvido. La más popular y que mayor número de ciudadanos reúne es “a correr la traca” donde cientos de eldenses hacen un recorrido por distintas calles de la ciudad, armados de paraguas y bajo un enjambre de tracas y petardos. Serán los días 8 y 9 de septiembre a la 1 y media del mediodía, el punto de salida es el Ayuntamiento.

También se ha recuperado este año, la tradicional suelta de globos desde distintos puntos de la ciudad, siendo la Plaza del Ayuntamiento el lugar elegido para hacer volar un gran globo aerostático. Podemos asistir y participar los días 8 y 9 entre las 10 de la mañana y las 2 del mediodía.

Pero como no se conocen fiestas sin música, también se han habilitado algunos espacios para distintos eventos musicales. Así tenemos dos conciertos para los más jóvenes en los que participan los “40 Principales” y la actuación de Charo Reina, y diversos cantantes de copla, será el viernes, 7 de septiembre, a partir de las 12 de la noche en los Jardines de Castelar.

Vía | Comunidad Valenciana

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Programación de febrero y marzo en el Teatro Castelar de Elda 19 febrero, 2013
  2. Fallas en Elda 2013 4 septiembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información