Fiestas en Honor a la Virgen de los Lirios de Alcoy

8 septiembre 2012 por

Siempre que hablamos de fiestas y de Alcoy, parece que sólo nos quedamos con sus espectaculares Moros y Cristianos en los que la ciudad entera se vuelca para celebrar uno de los espectáculos multitudinarios más importantes de nuestra historia festiva. Pero si preguntamos a los alcoyanos, seguramente, aunque sin desmerecer, no dejarán de elevar y evocar, las fiestas que, en honor a la Virgen de los Lirios, celebran todos los meses de septiembre.

Aunque se trata, en su mayoría, de actos litúrgicos y eclesiásticos, es tal la devoción y entrega hacia la Patrona, que todo el mundo se vuelca en una única algarabía. Aunque ya se están celebrando algunos actos que sirven como aperitivo a estas fiestas, se darán, oficialmente como inauguradas, el próximo martes, 11 de septiembre, a las 8 y media de la noche con el pregón de D. José María Payá Mataix.

El miércoles 12, además de distintos actos y exposiciones, se llevará a cabo la presentación de los niños a la Virgen. El jueves, será el día de homenaje de las camareras de la Virgen a su Patrona. El viernes 14, se centrará en la familia, por lo que se rendirá un homenaje a los matrimonios que celebren sus Bodas de Plata y Oro. El sábado será el momento de sacar a la Patrona a la calle para que reciba la visita de todos sus ciudadanos a través de la ofrenda de flores.

Pero será el domingo, 16 de septiembre, el día más esperado de los alcoyanos cuando se celebra la Romería. Desde antes de las 7 de la madrugada, el pueblo entero acompaña a su Patrona, que es llevada a hombros, hasta la Font Roja, uno de los parajes más hermosos de nuestra tierra. En su ermita se celebrará una misa, dando paso a un día de convivencia y armonía entre todos los vecinos, disfrutando de un idílico paisaje.

Página Oficial | Alcoy
Foto | Todo colección

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información