Fiestas de Santo Tomás 2014 en el Cap Negret de Altea

28 agosto 2014 por

fiestas santo tomas altea 2014

Una de las riquezas culturales de Altea, además de los paisajes y su hermoso Mediterráneo, son sus ermitas. Pequeñas capillas, en muchos casos particulares, que han acabado abriendo sus puertas por el goce y disfrute de todo el público, constatando el hermoso patrimonio artístico que esconde esta ciudad, más allá de sus veranos frenéticos y llenos de ocio para todos los gustos.

Una de esas ermitas es la de Santo Tomás que sigue acogiendo visitas de turistas y público en general que no quiere perderse, más allá de la devoción religiosa, uno de los rincones que sigue manteniendo intacto su valor artístico desde el siglo XVII. A pesar de tratarse de una capilla particular, la cual está adosada a un caserío, fue abierta al público para que todos pudieran disfrutar de ella, en especial de un cuadro, réplica de uno pintado por Murillo con la imagen de Santo Tomás de Villanueva dando limosna.

Es por ello que estos días de agosto, la partida del Cap Negret, lugar donde se encuentra esta ermita, se ha vestido de fiesta para venerar a su santo. Para ello se han organizado distintos eventos y actividades de ocio en las que han participado todo tipo de público.

Paellas gigantes, mascletás, comidas de sobaquillo, verbenas, paellas gigantes, concursos, juegos infantiles, así como un desfile de disfraces. Pero será a partir del 28 de agosto y hasta el 5 de septiembre cuando se realice lo que se considera como la gran fiesta a su patrón, y es el novenario que se llevará a cabo todos los días a partir de las 9 de la noche.

Vía | Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información