Fiestas de Moros y Cristianos en Petrer

14 mayo 2012 por

Son muchas las poblaciones alicantinas que celebran sus fiestas de Moros y Cristianos por estas fechas. Ciudades que, históricamente, servían para mantener la paz y el orden ante las distintas invasiones externas que pretendían ocupar tierras castellanas desde el Mediterráneo.

Una de esas ciudades, y de la que ya hemos hablado por su imponente castillo, es Petrer. Hoy, precisamente, se celebra el día de San Bonifacio y al que se le dedican estas fiestas que, aunque pretenden ser todo un baluarte de perseverancia histórica, son, ante todo, el símbolo vital de un pueblo que busca en la diversión una forma eterna de homenajear a sus valientes ancestros.

Ayer domingo se dio el pistoletazo de salida, aunque ya se han ido realizando algunos actos en semanas anteriores, con el desfile infantil y homenaje a las rodelas. Pero será el jueves, 17 de mayo, a las 8 de la noche cuando la entrada de bandas abra la puerta a la diversión, para celebrar este acontecimiento histórico que llenará las calles de Petrer de música y solemnidad.

Las eternas dispustas entre moros y cristianos, guerrillas que huelen a pólvora y ordenados desfiles que llenan de colorido y luz las calles, son la base principal de unos días primaverales que nos invitan a tomar la calle bajo el palio de la diversión y la alegría. Aquí tienes el guión de todos los actos.

Petrer se encuentra solo a 39 kilómetros de Alicante capital y con fáciles accesos desde la Autovía del Mediterráneo. Desde la Oficina de Turismo nos ofrecen un pack para vivir las fiestas con toda su intensidad, así tenemos el sábado, 19 de mayo, una reserva para asistir al desfile, que empezará a las 11 de la mañana y una comida buffet posterior, por 18 euros. Puedes hacer tu reserva en el siguiente teléfono: 966989401 o en la dirección: adl@petrer.es

Página Oficial | Petrer en festes

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Fiesta de los Capitanes y Rendición en Petrer 15 noviembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información