Fiestas de Moros y Cristianos en Jijona

14 agosto 2014 por

Moros y Cristianos Jijona 2014

Hablar del mes de agosto en Jijona es hacerlo desde la fiesta. A lo largo de todo el mes las calles de la ciudad se visten con un tono diferente, llenándose de magia y alegría, y ofreciéndonos una visión especialmente singular de una población donde el verano se vive en la calle, junto a los vecinos, amigos y visitantes que quieran encontrar diversión, para todos los gustos, en las calles y rincones históricos de Jijona.

Campeonatos de frontenis, baloncesto, fútbol sala o petanca, junto a conciertos, pasacalles, danzas o muestras folclóricas, forman una argamasa de actividades donde cada uno puede encontrar su lugar especial tanto para la participación, como la plena visión de espectáculos singulares. Y a todo ello se unen sus fiestas grandes, las de Moros y Cristianos, celebradas en honor a los patronos de la ciudad: San Sebastián y San Bartolomé, y que se llevarán a cabo entre el 22 y 26 de agosto.

Los actos darán comienzo el viernes 22 de agosto con la tradicional “Nit del soparet”. A partir de las 6 de la tarde será el encuentro y desfile de bandas, para llevar a cabo el último ensayo del Himno de las fiestas. A continuación los niños serán los protagonistas con su desfile y el concurso de cabos infantiles. A partir de las 11 de la noche La Nit del Soparet.

Y una vez abiertas las puertas de la fiesta de Moros y Cristianos 2014 en Jijona, los días siguientes estarán llenos de actos tradicionales que seguirán rememorando aquellos días de cruenta batalla entre los habitantes de nuestras tierras, algo que hoy se recuerda con especial benevolencia y, sobre todo, con inmensa algarabía. Suntuosos desfiles, la entrada mora y cristiana, las embajadas o los actos religiosos son sólo unas pequeñas pinceladas de todo lo que nos espera durante cinco días llenos de lujo, música y mucha diversión.

Vía | Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información