Fiestas de la Virgen del Carmen en El Campello

13 julio 2014 por

Fiestas Virgen del Carmen El CampelloLlegada la época estival es bastante habitual que los pueblos y ciudades de nuestra provincia acojan fiestas especiales. Las patronas, los moros y cristianos o las celebraciones populares, son temas de interés general con los que los vecinos quieren agasajar a sus visitantes, al mismo tiempo que seguir las tradiciones que, de forma tan arraigada, se viven en nuestros pueblos.

Una de estas fiestas es la de la Virgen del Carmen que se celebra en el pueblo marinero de El Campello. No en vano esta Virgen es la patrona de los marineros, por ello la devoción sale a la calle con especial intensidad, logrando que se fusionen, con total precisión, el fervor religioso junto a la diversión más alocada que nos traen los aire frescos del verano. Desde ya mismo, El Campello está viviendo sus días grandes, ofreciendo, a todo aquel que se acerque a sus calles, diversión y placer para todos los gustos.

La fiesta, propiamente dicha, se inició ayer sábado, 12 de julio, con el encendido del alumbrado y el pregón de fiestas a cargo de José Antonio Soler Lafuente. La Alborada y los fuegos artificiales fueron la guinda perfecta para una noche que anunciaba días llenos de alegría por las calles de El Campello.

Para hoy domingo nos esperan juegos y atracciones para los niños, pasacalles, aperitivos a precios populares, verbenas y espectáculos de magia y baile para todos los públicos. Actividades que se irán repitiendo a lo largo de la semana hasta el miércoles, 16 de julio, día grande de las fiestas en el que se celebra el Día de la Virgen del Carmen. Ese día será especial y los actos religiosos serán el centro de la festividad, destacando su impresionante procesión marinera donde la Virgen es acompañada por un importante número de embarcaciones.

Vía | Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información