Fiestas de la Venida de la Virgen de la Asunción 2013 en Elche

24 diciembre 2013 por

Venida de la Virgen 2013

Casi acabando el año, Elche abre sus puertas a una de sus fiestas más importantes: la Venida de la Virgen de la Asunción. Para celebrarlo ya tiene preparados un buen número de actos religiosos entre los que destaca, la multitudinaria romería que se celebra desde la playa de Tamarit.

La tradición cuenta como un soldado ilicitano que estaba haciendo guardia en esta playa el 29 de diciembre de 1370 vio como en el mar había una caja cerrada flotando. Al sacarla hasta la arena leyó un cartel que ponía “Soy para Elche” y dentro estaba la imagen de la Virgen. A partir de ese momento ha estado guardando la fe de los ilicitanos.

Las fiestas de la Venida de la Virgen se iniciarán el jueves, 26 de diciembre, en el Gran Teatro con el pregón, así como la actuación de distintas asociaciones y entidades musicales. El viernes 27 ha sido declarado el “Día del ilicitano ausente”, a partir de las 9 y media en la Basílica se recibirá a aquellos ilicitanos que están ausentes, para luego hacer una misa para aquellos ausentes que han fallecido y después serán recibidos por la alcaldesa y, tras la recepción, distintas visitas a la ciudad y una comida fraternal.

El sábado será el día grande ya que se celebra la Romería. A partir de las 7 de la mañana en la playa de Tamarit se hará una representación del hallazgo, después una misa y, para finalizar, se iniciará la Romería hasta Elche siguiendo el camino viejo de Santa Pola. La imagen de la Virgen es transportada sobre una carreta tirada por bueyes. A partir de las 3 de la tarde, fuegos artificiales y más actos religiosos para honrar a la Virgen.

El domingo será el momento de la solemne procesión y el lunes, para finalizar, una misa para recordar a los socios de la Venida de la Virgen que han fallecido.

Página Oficial | Visite Elche
Foto | Visite Elche

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información