Fiestas de la Purísima en Torrellano

1 diciembre 2013 por

Fiesta Purísima Torrellano
El próximo 8 de diciembre se celebra en toda España la fiesta de la Inmaculada Concepción, se trata de un evento religioso que lleva tras de sí muchas más actividades y encuentros, así como ferias y mercados, que ya van dando paso a las fiestas grandes de la Navidad. A partir de este día, ya se puede dar, casi, por inauguradas las fiestas navideñas que traen consigo, además de muchas tradiciones, el cierre e inicio de un nuevo año.

En nuestra provincia son muchas las poblaciones que celebran este día de una forma muy especial. Una de ellas es Torrellano que celebra sus Fiestas Patronales coincidiendo con la celebración de este día. Además de las actividades propias religiosas, también nos encontramos con un buen número de tradiciones y otras actividades para todos los públicos.

El inicio será el próximo jueves 5 de diciembre a partir de las 7 de la tarde. Una gran chocolatada, un torneo de chinchón o bailar con la discomovil, son algunas de esas actividades que nos ofrecen esa misma tarde, además de la inauguración del 4º Concurso de Fotografía “Torrellano bajo tu mirada 2013”.

El viernes, tras la Despertá a las 8 de la mañana, un buen almuerzo para ir preparando fuerzas, en la Barraca Popular. A mediodía, concurso de paellas y por la tarde más baile y un gran bingo familiar. El sábado, volvemos a la calle con la Despertá y en esta ocasión nos encontramos con teatro infantil y para adultos, un paseo y exposición de motos antiguas, una serenata en honor a la Virgen y más baile y chocolate para terminar el día.

El domingo es el día grande de la Purísima, así que la mayoría de actos importantes serán en su honor. La ofrenda de flores, la eucaristía y a las 6 de la tarde la gran procesión, tras ella se lanzará una gran palmera de fuegos artificiales. Después, y para acabar la fiesta, una verbena para dar por acabadas las fiestas de este año.

Vía | Visit Elche
Foto | Mi verdadero

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información