Fiesta de la Virgen del Carmen en Torrevieja

11 julio 2012 por

Llegado el mes de julio y, puesto que nos encontramos en una tierra eminentemente marinera, no debemos olvidar la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y que vela por ellos durante todo el año. Símbolo indiscutible de la fe que los pueblos costeros derraman sobre ella.

Así que son muchas, por no decir todas, las ciudades marineras que salen a vitorear a su patrona. Homenajes de toda índole, desde los más religiosos hasta los más profanos, sirven para que esta virgen siga extendiendo su mano sobre los pueblos entregados a las aventuras del mar. Por eso no vamos a olvidar uno de los que más tradición y devoción derraman sobre su patrona: Torrevieja.

Aunque ya se han celebrado algunos actos, especialmente para los más pequeños, será este fin de semana cuando nos encontremos con la verdadera festividad de la Virgen del Carmen, ya que se celebra su día grande el lunes 16 de julio.

El sábado, 14 de julio, podremos asistir en la Lonja del Pescado a un concurso de paellas, amenizado por una charanga y con distintas degustaciones. Habrá premios para los tres ganadores, trofeos y dinero en metálico. El domingo será dedicado especialmente para los niños: carreras de sacos, castillos hinchables y actividades de competición, serán algunas de las diversiones preparadas para este día. Pero será el lunes, día de la Virgen del Carmen, cuando la fiesta llegará a todo su esplendor. Para ello se ha preparado la tradicional Diana, después la cucaña popular y, ya por la tarde, los actos religiosos, con la procesión y el canto de la salve marinera, para acabar con un castillo de fuegos artificiales en el Puerto.

Vía | Comunitat Valenciana
Foto | Objetivo Torrevieja

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información