Fiesta de la Vaca en Castalla

12 agosto 2013 por

Fiesta Vaca Castalla

Durante el mes de agosto son muchas las poblaciones que celebran sus fiestas patronales, de moros y cristianos o de espectáculos que pueden vivirse, con toda su intensidad, en plena calle. De este modo los vecinos acaban involucrándose en una experiencia social y festiva donde la diversión es el único objetivo.

Dentro de las celebraciones más importantes de nuestra provincia y que gozan de una gran tradición es la suelta de vaquillas o vacas bravas por las calles de la poblaciones. Para ello se preparaba bien la ciudad, con sus vallados y distintos enrejados, con el fin de que no existan peligros. Solo la voluntad de la vaca y buen hacer de los corredores hará que estos sean los mínimos. Y una de esas ciudades que siguen conservando esta tradición es Castalla.

Todos los años, a mediado de agosto, la ciudad de Castalla convoca una serie de actividades en honor a San Roque. Entre todas, que suelen ir desde espectáculos taurinos, verbenas o fiestas infantiles, la que, quizás, más aceptación tiene tanto por los vecinos como por los visitantes es la fiesta de la vaca.

Durante cuatro días y siguiendo un mismo circuito vallado y cerrado, las vacas bravas recorren las calles de Castalla. El primer encierro y suelta será el miércoles 14 a las 12 menos cinco de la noche, durando hasta las 2 de la madrugada. El jueves, viernes y sábado, será a la misma hora y, además, una sesión por la tarde de 7 a 9 de la noche. Ya el domingo tendrán los niños su particular encierro con carretones. Y de 7 a 9 y media de la noche, la última para los mayores. También habrá un acto religioso el jueves a las 11 y media de la mañana, en el que se realizará la procesión a San Roque.

Vía | Turismo Castalla
Foto | Siente Alicante

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información