Festival Internacional de Títeres: Festitíteres 2013

27 noviembre 2013 por

Festititeres2013El mundo de los títeres y las marionestas está muy arraigado en nuestra provincia. Y para muestra solo tenemos que asomarnos a “Festitíteres”, un festival que se creó hace ya 28 años con el deseo de fomentar y seguir disfrutando de esta larga tradición cultural que se conoce en Alicante desde más allá del siglo XVII. Ya entonces se producían encuentros, en plazas, mercados o jardines, con las compañías de titiriteros de todo el mundo, que venían a compartir su arte con un público ávido de buenos espectáculos.

Por lo tanto se trata de uno de los festivales con más solera de la Comunidad Valenciana y que reúne, cada año, a las mejores compañías teatrales del mundo. No en vano, durante estos 26 años de vida, 2 años antes se hacía con carácter nacional, hemos podido disfrutar del buen hacer de más de 300 grupos de títeres y marionetas de 45 países diferentes de todos los continentes. Por eso, para seguir disfrutando, vuelve este fin de semana Festitíteres con una programación para todos los gustos, edades y bolsillos.

El Festival Internacional de Títeres de Alicante se llevará a cabo entre el sábado 30 de noviembre y el domingo 8 de diciembre. En él nos vamos a encontrar a 15 compañías venidas de distintos puntos geográficos de nuestro planeta como Irán, Francia, Argentina o Kenia, entre otros. Pero también llegarán desde Cataluña, La Rioja o Madrid, sin olvidar los de nuestra Comunidad que siguen apostando por mantener viva la llama de esta tradición.

Los espectáculos podrán verse en el Centro Cultural Las Cigarreras, así como en la Escuela Oficial de Idiomas, en la Cañada del Fenollar, El Claustro y Fnac. De los 30 espectáculos que podremos disfrutar, 20 tienen una entrada de 5 euros y 10 son de acceso libre. Puedes comprar tus entradas en Instant Ticket y consultar la programación completa aquí.

Además de las actuaciones, también se realizarán una serie de actividades paralelas como presentaciones de libros, proyección de documentales, exposiciones y una campaña escolar con la que animar a los niños y profesores a trabajar con los títeres.

Página Oficial | Ayuntamiento de Alicante

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información