Festival Internacional de Cine de Sax

6 julio 2012 por

El Festival Internacional de Cine de Sax pretende convertirse en todo un referente hacia el mundo cinematográfico en todas sus vertientes. De este modo, durante este encuentro, que se inicia el 8 de julio y continuará, ininterrumpidamente hasta el 20 de julio, se han agrupado todo tipo de técnicas, muestras, formatos y espectáculos que se agrupan bajo la actividad artística del cine.

Son muchos los atractivos que guarda este festival, pero quizás el más multitudinario es el de su concurso internacional de cortometrajes, donde podemos admirar una estupenda selección de pequeñas obras maestras dentro del género cinematográfico de corta duración.

El Festival arranca el domingo 8 de julio con la proyección del largometraje “Orson West” de Fran Ruvira, dentro de la sección “Cine de Alicante”. Dentro de esta misma sección, aunque en distintos días, podremos ver: “Armengola, la leyenda de Pablo Riquelme”, “Carne cruda” o los cortometrajes “Corazón de azúcar” e “Historia muerta”. En el segundo ciclo de Cine Prohibido, se iniciará el martes, 10 de julio, con “El Topo” de Alejandro Jodorowsky, para continuar con “Pink Flamingos” o “Dentro de Garganta Profunda”.

Pero será la sección oficial con los cortos seleccionados los que ocuparán el mayor tiempo y atractivo de este festival. Será la segunda semana, de 16 hasta el 19 de julio, cuando podamos asistir a los cortometrajes finalistas, y que será el mismo público, el que determine, con sus votos, los ganadores.

El viernes 20 de julio será el día de la clausura con un concierto espectáculo titulado “Jazz de cine”, tras él se realizará la entrega de premios y la proyección de las obras ganadoras. Será a las 10 de la noche en la Casa Alberto Sols y la entrada es gratuita.

Página Oficial | Festival Internacional de Cine de Sax

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El festival de cine de Alfaz del Pi homenajea a Álvaro de Luna 12 julio, 2012
  2. La buena cocina llega a la IX Ruta del Tapeo Sax 2013 13 noviembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información