Feria y Porrate de San Antonio en Benissa

15 enero 2014 por

Feria San Antonio en Benissa

Uno de los santos más venerados por estas tierras es San Antonio Abad o San Antón. Con la bendición de animales, las hogueras, el reparto del pan o las romerías, se consolida, cada vez más, una tradición que está plena de actos populares que siguen girando en torno a las distintas expresiones que los pueblos dedican a sus santos, y que van mucho más allá de la propia devoción religiosa.

Así que es extraño encontrar una ciudad o pueblo que durante el próximo fin de semana no realice algún tipo de actividades en torno a este santo varón. Una de esas ciudades que cada año se vuelca, durante la segunda quincena del mes de enero, es Benissa.

Desde el pasado viernes 10, ya se ha asistir a algunos de los actos programados para esta tradicional Feria y Porrate en la que se reúnen tantos elementos que es imposible no encontrar aquel que vaya con nuestros gustos, nuestra tradición o devoción.

Con respecto al tema cultural podemos disfrutar de obras de teatro, cuentacuentos para los niños, exposiciones y cine para todos los gustos. Otras actividades también estarán presentes para el disfrute de todos los vecinos: concursos de parchis, dominó, brisca… conciertos, fútbol sala, danzas típicas y todo tipo de actividades lúdicas para niños y adultos.

Pero quizás su mayor atractivo reside en las distintas ferias que durante estas próximas semanas, y hasta finalizar enero, se celebran en la ciudad. Así tenemos: la Feria Artesana Ambulante; la Feria-Exposición de Vehículos nuevos y de ocasión; la XXVI Feria Ganadera y el Mercado Medieval. Si quieres conocer los horarios y fechas de cada una de las actividades programadas no tienes más que visitar el enlace que te dejo a continuación.

Página Oficial | Benissa

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información