Feria y Fiestas de Moros y Cristianos en Almoradí

24 julio 2014 por

Moros y Cristianos en Almoradí

A partir de mañana viernes, 25 de julio, y hasta el 3 de agosto, la ciudad de Almoradí se viste de fiesta por partida triple. Y es que nada mejor como condensar todas las celebraciones en una para que luzcan con toda su brillantez y alegría. Debido a la celebración de San Abdón y San Senén, o más conocidos como “Los Santicos de la Piedra”, se van a llevar a cabo las fiestas populares, la feria y las fiestas de moros y cristianos.

A partir de mañana viernes, a las 8 de la noche, con la recogida de las Reinas y Damas de las fiestas se iniciará todo un cúmulo de alegría y color en las calles, siempre hospitalarias de esta hermosa ciudad. Esa misma noche tendrá lugar el encendido del alumbrado y el tradicional pregón, que este año correrá a cargo de don Pascual Montesinos Orts.

Entre toda la multitud de actividades que podemos encontrarnos están las siguientes:

  • Deportivas: Torneo de pádel, de petanca, de caniche, exhibición de gimnasia rítimica, ciclismo, skate…
  • Culturales: Concurso de dibujo y pintura al aire libre, audición del conservatorio de música…
  • Tradicionales: Carrera de burras, desfile de animales…
  • Festivas: Espectáculo de coplas, discoteca móvil, verbenas populares, conciertos de rock, Electro Festival…
  • Infantiles: Musicales para niños, juegos, cucañas…

A partir del miércoles 30 por la noche se celebrarán las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos que, como siempre, aportarán a las calles un colorido, una musicalidad y una brillantez propia de unas grandes fiestas. El desfile de la Entrada Mora será el viernes 1 de agosto y el desfile de la Entrada Cristiana será el sábado 2 de agosto.

Vía | Comunitat Valenciana
Foto | Almoradí

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información