Feria del aceite y productos típicos de Agres

11 febrero 2012 por

La mañana del próximo domingo, 12 de febrero, puede ser una buena excusa para acercarnos a los buenos y artesanales alimentos que nos ofrece la población de Agres, una hermosa ciudad enclavada en plena montaña y que, además de sus hermosas panorámicas y su casco antiguo, perfectamente conservado, sigue manteniendo la intacta fama de sus fuentes que siguen emanando un agua excelente.

Por eso para completar sus encantos, ha querido organizar esta pequeña feria o “fireta”, para enseñarnos aquellos productos típicos y artesanales de la tierra, dedicando una especial atención a su aceite de oliva.

Esta pequeña muestra, digna del más exquisito paladar, se celebrará el domingo a partir de las 9 de la mañana. A primera hora se abrirá la inscripción para todos aquellos que quieran participar en el concurso de la elaboración de los platos típicos de Agres: pericana, all i oli y olivas adobadas. La siguiente actividad es visitar una almazara para comprobar el proceso que lleva la oliva, desde el árbol, hasta que llega a nuestras mesas en forma de riquísimo aceite. Y para que no se quede todo en la teoría, en la plaza, se procederá a saborearlo junto a pan tostado. Se calcula que será sobre las 2 de la tarde cuando se proceda a entregar los premios de las recetas y clausurar esta primera feria.

La población de Agres se encuentra al norte de Alicante, a unos 80 kilómetros de la capital, y limitando con la provincia de Valencia, dentro de la comarca del Condado de Concentaina. Está situado entre la Sierra de Mariola y la de Agullent, por lo que sus paisajes son espectaculares pero, si os apetece visitarlo en estas fechas no olvidéis ir bien abrigados.

Vía | Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información