Feria de Mayo 2012 en Torrevieja

6 mayo 2012 por

El próximo miércoles, 9 de mayo, dará comienzo la Feria de Mayo 2012 que tradicionalmente se celebra en la ciudad alicantina de Torrevieja. Se trata de la 26 edición y ya ha sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Hasta el domingo 13 de mayo y en el Recinto portuario de la ciudad, esta feria nos ofrece la oportunidad de vivir el espíritu de la fiesta rociera andaluza, pudiendo participar tanto en la alegría de su música, la gracia de sus bailes o su rica y variada gastronomía. Para ello cuentan con la colaboración de distintas asociaciones, así como academias de bailes y música que quieren dejar todo su salero artístico en esta, ya tradicional, fiesta.

Y para que todo salga perfecto, se cuenta con la participación de más de 300 niños de 5 academias de baile de la ciudad, también podemos asistir a un concierto del Arrebato, el viernes 11 a las 11 de la noche y, por segundo año consecutivo, se celebrará el Concurso de Copla “Ciudad de Torrevieja” con la actuación de los cinco finalistas. Este certamen, que ya tuvo una enorme aceptación de público en la edición anterior, se celebrará el sábado 12 a las 10 y media de la noche en el escenario principal de la feria. El ganador recibirá un premio de 2.500 euros.

Pero más allá de la alegría que produce la música y los bailes, así como de la degustación de la rica gastronomía andaluza, la feria también ofrecerá algunos actos religiosos amenizados por el Coro Rociero de la Casa de Andalucía que interpretarán, entre otras composiciones, la Salve Rociera.

Página Oficial | Ayuntamiento de Torrevieja

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Feria de Mayo 2013 de Torrevieja 6 mayo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información