Fallas en Elda 2013

4 septiembre 2013 por

Fallas Elda 2013
Acabado el verano y ya entrando en septiembre, todavía con la resaca del sol y la tranquilidad del ocio veraniego, nos adentramos en distintas fiestas que se van a ir prolongando a lo largo y ancho del mes. Antes que lleguemos a la época más cruda del invierno todavía nos queda mucho que vivir y disfrutar a pie de calle, así que son muchas las fiestas que podemos encontrarnos, todavía, en las distintas ciudades alicantinas y que van a conseguir que entremos en la cuesta laboral y rutinaria con otra alegría.

Una de estas fiestas, de gran tradición, son las Fallas de Elda. Si durante la primera semana de septiembre celebra sus Fiestas Mayores en honor a sus patronos: la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso, el fin de semana siguiente es el momento para sumirse en el festival del fuego, la música y el arte efímero de los monumentos falleros.

Desde el 11 hasta el 15 de septiembre, y recién aterrizados de las fiestas patronales, Elda se engalana con una multitud de monumentos falleros que ocupan toda la ciudad. De este modo nos encontramos ante el arte en estado puro que acaba siendo tan efímero como la propia vida, que nunca es eterna por más que lo ansiemos. Esta fiesta, según los últimos datos recabados, se remonta al año 1929, al menos teniendo datos documentales. Tras algunos parones y cambios de fecha, esta fiesta sigue siendo una de las más veneradas y seguidas por todos los eldenses y visitantes que no quieren perderse este inmenso homenaje al fuego.

Así en todos los barrios encontramos comisiones falleras con sus respectivas barracas donde todo el visitante va a encontrar música, diversión y, por supuesto, buenas viandas. El miércoles 11 será el pregón y la alborada de fuegos artificiales y el domingo, 15, por la noche se quemarán los monumentos, eso sí, salvando siempre a ese ninot que dejará constancia de un año más de fiesta fallera en Elda.

Página Oficial | Fallas de Elda

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El Museo de Calzado de Elda viaja hasta Madrid 8 septiembre, 2013
  2. Paco Torreblanca, maestro pastelero en televisión 8 octubre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información