Fallas 2014 en Pego

10 marzo 2014 por

Fallas en Pego

Recién hemos acabado de disfrutar el Carnaval y ya estamos abiertos a una nueva convocatoria festera. Y es que marzo, con la llegada de la primavera, nos ofrece un buen número de motivos y alegrías con las que lanzarnos a la diversión que nos trae el buen tiempo. El hermetismo del invierno pasa a un lado y la primavera llega abriéndonos puertas y ventanas para que la diversión salga a la calle con todo su esplendor.

Aunque en la mayoría de municipios alicantinos se celebra, con gran devoción, las Hogueras de San Juan, por el mes de junio, algunos de ellos prefieren seguir conservando la tradición del fuego para el mes de marzo, concretamente para San José que, además, es la fiesta grande de Valencia. Una de esas ciudades es la de Pego que, esta misma semana, ya se prepara para disfrutar al máximo de uno de sus grandes eventos.

A lo largo del próximo fin de semana: viernes, sábado y domingo (14, 15 y 16 de marzo) se realizará la plantá de los distintos monumentos falleros. En total son tres las comisiones que se encargan de dejar sus especiales obras artísticas: Falla la Font, Falla Plaça i Natzaré y Falla Convent.

El lunes, 17 de marzo, ya se empezarán a realizar los actos especiales para estos días hasta que acaben el mismo miércoles 19 en el que, de forma tradicional, los monumentos falleros acabarán consumidos por el fuego purificador. Los pasacalles, las verbenas, actividades para toda la familia y los actos religiosos son los que conformarán estos días llenos de fiesta, magia y diversión para los vecinos de Pego, que seguirán abriendo sus generosas calles para ofrecer la mejor de las diversiones.

Página Oficial | Pego i les Valls
Foto | Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. II Concurso de Fotografía Deportiva Villa de Pego 23 abril, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información