Exposición del Club Fotográfico de Alicante: "El Puerto, mirada fotográfica"

24 junio 2013 por

Puerto mirada fotografica

Aquellas ciudades que tienen la suerte de gozar de la presencia del mar se convierten en lugares mágicos, llenos de encanto y especialmente atractivos, no solo para sus propios habitantes sino también para todos los que visitan el lugar. El mar hace que estas poblaciones se transformen en un encuentro incesante de seres humanos que van y vienen, fusión de culturas y riqueza social.

Es por eso que los puertos se transforman en uno de los lugares más populares de estas ciudades, haciendo que sean un punto de unión, así como de constante movimiento. Por eso el Club Fotográfico de Alicante ha escogido el puerto para hacerle un hermoso homenaje a través de sus imágenes.

“El Puerto, mirada fotográfica” está compuesto por un conjunto de fotografías históricas que nos muestran este lugar a través del tiempo y que se encontraban en los fondos fotográficos de la Autoridad Portuaria del Puerto de Alicante. A través de ellas vamos a ir viendo como este lugar se ha ido transformando a lo largo de los años, hasta convertirse en el rincón popular, variopinto y lleno de encanto, que podemos disfrutar ahora.

También se completa la exposición con una selección de distintos miembros del Club Fotográfico, que han querido dejar plasmada su particular visión de este lugar en la actualidad. A la inauguración ha acudido el concejal de cultura, Miguel Valor, así como el presidente del Puerto, Joaquín Ripoll.

Podemos disfrutar de esta exposición en la Lonja del Pescado de Alicante. La entrada es gratuita y se puede visitar todos los días excepto los lunes.

Vía | Viajar a tope
Foto | Lumínica

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información