Exposición de meteoritos en el Museo Paleontológico de Elche

21 agosto 2013 por

Exposición meteoritos en Elche
Durante todo el mes de agosto se puede visitar en el Museo Paleontológico de Elche (Mupe), una exposición totalmente inédita, además de curiosa, y que está obteniendo un montón de visitas, no solo de expertos y estudiosos del mundo de la astronomía si no, también, de todos aquellos curiosos que quieren observar restos espaciales desde bien cerca.

Se trata de una colección de meteoritos provenientes de China, Namibia o Bielorrusia que hasta el momento han permanecido fuera del alcance del público y que ahora se pueden observar en las dependencias de este museo, dentro de “Los secretos del Mupe”, una sala destinada a exponer aquellos objetos que , aun perteneciendo a esta entidad no han sido vistos hasta el momento.

Las piezas, que tienen un tamaño entre dos y tres centímetros, están compuestas tanto de roca como de metal, especialmente hierro y níquel. Aunque cabe destacar que la encontrada en Bielorrusia resulta ser la más atractiva al ojo humano ya que se trata de un mesosiderito, es decir, que tiene la misma proporción de metal y roca. En dos de los casos, gracias a su pulido, se puede observar su estructura interna.

Según los responsables del museo, son muchas las piezas, obras y valiosas aportaciones que el museo va recibiendo cada día, tanto de particulares como de entidades e, incluso, sus propias excavaciones y trabajos. En solo los últimos diez años, más de 60 mil piezas permanecen inéditas en sus estanterías, sin que el público pueda disfrutar de ellas debido a la falta de espacio. Es por ellos que en noviembre de 2012 se creó esta sección para dar a conocer todo ese fondo de museo desconocido.

Vía | ABC

Artículos relacionados

1 comentario en el artículo

  1. pruebas de carga

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información