Exposición de García Lorca en la Universidad de Alicante

1 marzo 2012 por

Federico García Lorca sigue siendo uno de los creadores más comentado, representado y aclamado de toda nuestra época. A pesar de haber transcurrido más de 75 años de su muerte, sus obras siguen estando vigentes, ocupando los escenarios con la misma frescura y sorpresa que hace un siglo atrás.

Por eso para seguir rindiéndole homenaje, al mismo tiempo que se retrata toda una época llena de dispares acontecimientos, la Universidad de Alicante acoge una exposición que gira en torno al grupo de teatro universitario “La Barraca” que, de forma itinerante, llevaba las artes escénicas hasta cualquier rincón de nuestra geografía. Tras viajar por otras ciudades españolas, el mundo del teatro universitario llega a nuestra ciudad.

Se trata de una exposición didáctica e interactiva, compuesta por fotografías, fichas, documentos, material gráfico y audiovisual, piezas de atrezzo, figurines y un sinfín de elementos que pertenecieron a este grupo compuesto por estudiantes universitarios y cuyo director artístico era el mismo García Lorca.

Esta exposición viene a completar la labor que el Teatro Universitario de la Universidad de Alicante está desarrollando en torno al teatro más allá de la propia aula. No en vano este grupo ha sido seleccionado por Acción Cultural Española para participar en el concurso de proyectos escénicos de teatro no profesional que participará en “Las huellas de la Barraca”. Gracias a una obra dedicada a la Constitución de 1812, aprovechando la celebración del bicentenario.

Podemos visitarla en la Sala Trànsit II del Campus de San Vicente. La entrada es libre y estará disponible hasta el 9 de marzo.

Vía |Universidad de Alicante
Foto | RTVE

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Forges premiado por la Universidad de Alicante 22 mayo, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información