Exposición de fotografías de Fernando Martínez que dan vida a la Naturaleza

11 enero 2014 por

Exposición fotos Fernando Martinez

Intentar reflejar el mundo de la Naturaleza a través de las imágenes estáticas de una fotografía no suele ser una tarea fácil. Para poder sentir el medio natural que nos rodea necesitamos inmiscuirnos en la plena vorágine de las sensaciones, los aromas, los sonidos y la luz que transmite. Sólo a través del propio contacto, nuestras emociones se convierten en puros instrumentos receptores de la belleza que nos rodea.

Y esto es lo que consigue el artista fotógrafo Fernando Martínez. Un creador que nos transporta más allá del hermético espacio de la sala de exposiciones, para llevarnos, en volandas, hacia una de las zonas más hermosas, pero también más desconocidas, de nuestra geografía levantina, aquellas por las que transita el río Seco, Monnegre o Verd y que, según afirma su autor sigue siendo “el único oasis de la comarca”.

Además de las impactantes y hermosas imágenes fotográficas que recrean no solo la belleza de la fauna y la vegetación, si no también las costumbres, las ruinas y edificios antiguos que albergan estas tierras, toda la exposición está envuelta en elementos que nos transportan a aquella comarca, haciendo que nuestros sentidos despierten con el lirismo propio de los trabajos hechos a conciencia pero, sobre todo, con mucho amor.

La propia sala de exposiciones se convierte, a través de distintos elementos, tanto naturales como tecnológicos, en un paraíso de naturaleza viviente. Una pantalla nos va mostrando imágenes de naturaleza junto a sus propios sonidos: el agua transitando, los pájaros, la lluvia, el viento… También un aroma a naturaleza viva, a romero y cantueso, nos hacen sentirnos trasladados a aquellos remotos años donde el río era el motor de vida de toda la sociedad.

La exposición de Fernando Martínez estará en la Casa de Cultura de San Juan hasta el 3 de febrero. La inauguración será esta misma noche a las 20 horas.

Vía | Ayuntamiento de San Juan
Foto | Diario Información

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información