Exposición de Barbies en San Vicente del Raspeig

13 septiembre 2013 por

Exposición de Barbies
Dentro del mundo del coleccionismo existen todo tipo de objetos susceptibles de ser valorados como auténticas joyas: monedas, sellos, fotografías, libros antiguos, cuadros… todo aquello que nos despierte un inusitado interés es susceptible de convertirse en pieza de colección. También los juguetes, más allá de ofrecernos horas y horas de diversión, especialmente cuando somos niños, son elementos muy apreciados para los coleccionistas, mucho más si están envueltos en glamour y en constante renovación como es el caso de la muñeca Barbie.

A pesar de encontrarse con muchos frentes abiertos y ser tachada de machista, poco natural y fomentar hábitos de consumismo y frivolidad entre las niñas, lo cierto es que se ha convertido en todo un icono de moda, siendo un símbolo de elegancia y lujo, así que no es de extrañar que sus coleccionistas las conserven como “oro en paño”.

Durante estos días, y hasta el 14 de este mes, el Centro Social de la ciudad alicantina de San Vicente del Raspeig, acoge una colección de 115 Barbies que está consiguiendo ser visitada por numeroso público. Así podemos ver desde la princesa Leia, de la “Guerra de las Galáxias”, a actrices y cantantes famosas e, incluso, una vestida con el traje típico de las Hogueras de Alicante. Estas 115 esculturales muñecas están acompañadas por un solo varón, Clark, aquel que se fabricó como homenaje al mítico Clark Gable.

Se trata de la exposición de Barbies más numerosa realizada, hasta el momento, en la provincia de Alicante, algunas de estas piezas pueden llegar a costar más de mil euros en el mercado del coleccionismo.

Vía | Diario Información
Foto | Vanitatis

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Junio se viste de teatro en San Vicente del Raspeig 23 mayo, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información