Exposición de Alta Costura en Alicante

21 mayo 2012 por

Si eres de los que disfrutas con la moda o sueñas con lucir, algún día, un impresionante vestido del diseño más exclusivo, esta es tu exposición. En un sencillo recorrido vas a encontrarte con auténticas joyas de la costura elaboradas por los modistos más afamados de la historia.

Hasta el próximo 15 de julio, en la sala de exposiciones de la CAM, en Alicante, podemos visitar “La edad de oro de la alta costura, colección textil de Antoni de Montpalau”. La exposición está compuesta por 56 vestidos originales y un conjunto de 25 sombreros, zapatos, muestras textiles y bocetos originales.

Esta colección, compuesta por diseños de los grandes modistos españoles, pretende dar a conocer la edad dorada del diseño español, que se vivió alrededor de los años 30 y hasta los 90, gracias a la importante industria textil catalana y la conexión permanente que se tenía con las últimas tendencias parisinas. Entre todos los diseñadores expuestos, destacan los que fueron conocidos como los “cinco grandes”: Manuel Pertegaz, Pedro Rodríguez, Asunción Bastida, Santa Eulalia y El Dique Flotante.

Pero además de los vestidos, de los que se incluye alguno sin estrenar, también nos encontramos con sombreros y zapatos que complementan esta inigualable colección. Del mismo modo podemos contemplar un conjunto de bordados que Pertegaz encargó a la casa Luguel para el diseño del traje de boda de la princesa de Asturias.

Puedes visitar la exposición en la sala de exposiciones de la CAM en la calle Ramón y Cajal número 5 de Alicante. Los lunes está cerrado pero de martes a sábado el horario es de 11 a 1 del mediodía y de 6 a 9 de la noche. Los domingos y festivos de 11 de la mañana a 2 del mediodía. La entrada es gratuita.

Página Oficial | Obra Social CAM
Foto | RTVE

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información